Continuarán bajas temperaturas en Oaxaca por nuevo Frente Frío 33

* El viento soplará de moderado a fuerte en el oriente del Istmo y el oleaje se mantendrá elevado en el Golfo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El nuevo Frente Frío número 33, que se extenderá sobre el norte y noreste de México, comenzará a generar efectos en la entidad a partir de mitad de la semana, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

Este sistema frontal ocasionará escurrimientos de aire frío, principalmente durante la mañana y la noche; al despejarse la nubosidad y disminuir la intensidad del viento, podrán presentarse algunas heladas en zonas altas de las regiones de la Mixteca y la Sierra de Juárez.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan áreas con chubascos aislados de manera local, con mayor énfasis en regiones montañosas.

Asimismo, el viento soplará de moderado a fuerte en el oriente del Istmo, mientras que el oleaje se mantendrá elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

La dependencia exhorta a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y de las Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial