México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que de manera personal supervisará el operativo de seguridad que se implementará en el barrio de Tepito y en la colonia Morelos.
En conferencia de prensa agregó que en el operativo se contará con el apoyo de 400 efectivos -200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) y 200 más de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF)-, con el fin de garantizar la seguridad y confianza de los habitantes de ese punto de la Ciudad de México.
“He ordenado que a partir de hoy, se retome el control total de la zona de Tepito y Morelos, para garantizar la seguridad de todos los que habitan en este entorno. De manera personal estaré supervisando la realización de este operativo”, aseguró.
El mandatario local reiteró a la ciudadanía que el Gobierno del Distrito Federal trabaja con toda firmeza, para darle resultados a la población en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el gimnasio ubicado en la calle Panaderos número 43, donde ingresaron dos sujetos con armas de fuego y las accionaron en contra de tres personas.
Tras lamentar el hecho, destacó que de manera personal seguirá las investigaciones de este suceso, “estaré supervisando el trascurso de las indagatorias que se van a llevar a cabo, no vamos a descansar hasta dar con los responsables, habrá consignados de los hechos anteriores y de estos también”, indicó.
Mancera Espinosa comentó “me solidarizo obviamente con las familias, que han sido víctimas de estos lamentables hechos en donde sus familiares han perdido la vida. Les digo que vamos a dar con quien llevó a cabo estos ataques, con quien ha buscado desestabilizar la tranquilidad del barrio de Tepito”.
“Hago un llamado a la sociedad, para que tome conocimiento puntual de estos hechos, de los cuales seguiremos informando, les reitero que estaremos pendientes de la seguridad en esta zona”, abundó.
Acompañado del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés; el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza y el subsecretario de Seguridad Pública local, Luis Rosales Gamboa, Mancera Espinosa destacó que giró instrucciones a la PGJDF para investigar sobre el caso.
Añadió que la Policía de Investigación detuvo a dos personas que pudieran tener alguna relación con estos hechos y a quienes se les encontró un arma calibre 380, mismo calibre que se utilizó en el gimnasio, y previo a su detención, abrieron fuego contra los uniformados.