Conversan funcionarios de la ONU y México sobre desaparición de normalistas en Guerrero

Subsecretario - Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos
Buscan vías para fortalecer la relación entre México y dicha institución
* El embajador Juan Manuel Gómez Robledo se reunió con el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos

Ginebra, Suiza., 12-nov-2014.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Juan Manuel Gómez Robledo, conversaron sobre los actuales acontecimientos en México, particularmente el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante un encuentro con el propósito de buscar vías para fortalecer la relación entre México y dicha institución, Gómez Robledo informó a Ra’ad Al Hussein sobre el estado actual de las investigaciones por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado.

Se refirió al diálogo estrecho que el gobierno de México mantiene con los familiares de los estudiantes y sus representantes, además de la sociedad civil e instituciones internacionales, en particular la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la cual se espera acordar próximamente un esquema de asistencia técnica para garantizar la transparencia en las investigaciones.

Asimismo, destacaron la estrecha cooperación que, desde 2002, mantiene México con la Oficina del Alto Comisionado a través de su representación en México, al reconocer la contribución de esta última en los avances que se han logrado para fortalecer el marco legal en materia de protección de los derechos humanos a nivel nacional.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de dar un renovado impulso a la labor de la oficina mediante un acuerdo que establezca actividades específicas, con objetivos a alcanzar en un plazo determinado.

También, que se definan al tomar en cuenta el contexto actual y las necesidades existentes que incluyan, de manera especial, el fortalecimiento de la cooperación con las entidades federativas y una plataforma de cooperación sur-sur, encaminada a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en la región y en beneficio de otros países en desarrollo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial