El presidente Felipe Calderón Hinojosa dirigió una carta invitación a los presidentes nacionales de los partidos políticos, para sostener una reunión donde expongan de manera abierta sus propuestas dirigidas a enfrentar con mayor eficacia al crimen organizado, dentro del marco del Diálogo por la Seguridad.
Los destinatarios de la misiva presidencial fueron:
• Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
• César Nava Vázquez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
• Jesús Ortega Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
• Jorge Emilio González Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México.
• Jorge Antonio Kahwagi Macari, Presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Nueva Alianza.
• Alberto Anaya Gutiérrez, Presidente del Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo.
• Luis Walton Aburto, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia.
La mesa de diálogo entre el presidente de la República y los dirigentes de los partidos políticos se realizará este martes 10 de agosto, en las instalaciones del Campo Marte.
Texto de la carta.
El pasado 29 de junio, hice una invitación abierta a todos los sectores de la sociedad para dar una respuesta firme a favor de la Seguridad Pública y en contra del crimen organizado. El propósito de esta convocatoria es consolidar una verdadera política de Estado a través de un diálogo franco, incluyente y constructivo que nos lleve, por encima de cualquier diferencia, a una posición conjunta frente a este enemigo común.
Desde entonces a la fecha me he reunido en privado y en sesiones públicas en un “Diálogo por la Seguridad” con organizaciones sociales, empresariales y religiosas; con académicos y especialistas; con medios de comunicación y líderes de opinión. Todos los actores con quienes he dialogado coincidimos en que dicha política de Estado es impensable sin la participación y compromiso de los tres órdenes de gobierno y de todas las fuerzas políticas.
Es por ello que reitero mi llamado a dialogar a fin de unirnos con este propósito y le invito a que concretemos una mesa de diálogo en próxima fecha. En ese marco podrá exponer de manera abierta sus propuestas para enfrentar con mayor eficacia a este enemigo común. Su participación es muy importante para el país.
Es hora de que todos cerremos filas en contra de este flagelo que atenta contra la vida, la tranquilidad y las libertades de los mexicanos. Con la certeza de que actuaremos de manera solidaria por el bien de la Patria, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados
Unidos Mexicanos