Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de fortalecer las medidas preventivas ante posibles desastres y siniestros, y así garantizar la seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) convoca a las autoridades de la entidad, a elaborar o actualizar sus Atlas de Riesgos Municipales.
Los Atlas de Riesgos representan una herramienta indispensable para los pueblos y comunidades de Oaxaca que permite a las autoridades tener conocimiento de los peligros y amenazas a los que está expuesta la población.
El coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Cruz Sánchez, expresó que con esta acción se fortalecen las medidas preventivas y se garantiza la seguridad de la población, por lo que invita a las autoridades municipales para que se acerquen a la dependencia para recibir capacitación y asesoría técnica.
El funcionario recibió oficialmente y de manos de autoridades municipales, el Atlas de Riesgos de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la región de Valles Centrales.
Previamente, el personal de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos de la CEPCyGR brindó acompañamiento, asesoría técnica y evaluó esta herramienta con la que se podrán elaborar planes preventivos, así como la mejora continua en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.