• El alcalde solicitará más elementos de tránsito y la puesta en marcha del programa del Alcoholímetro.
Juchitán, Oax. – El Gobierno de la ciudad seguirá trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para avanzar en la solución de todos los problemas por los que atraviesa el sector del transporte en todas sus modalidades.
El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías reiteró el compromiso de su administración, de buscar la mejor solución al complejo tema del transporte del servicio público, que ha estado afectando, no solo a los concesionarios, sino también a toda la ciudadanía.
Gurrión Matías dijo que si bien es cierto que con el otorgamiento de permisos, que beneficiaron a cerca de mil 700 mototaxistas, hecho por el gobierno del estado, ha venido a complicar de manera importante la situación de este sector en nuestra ciudad, como autoridad municipal, ha estado atendiendo de manera oportuna esta situación para que se regularice todo el servicio de pasajeros en la ciudad.
Llamó a los protagonistas de los últimos bloqueos carreteros, a elevar sus niveles de negociación, ya que esas viejas prácticas, no abonan en nada a la solución pacífica del problema, ya que otros sectores de la sociedad se ven seriamente afectados en sus intereses, lo que les representa enormes pérdidas económicas.
Reiteró la disposición del gobierno municipal por apoyar la solución de los problemas que tiene este sector, pero siempre en un marco de entendimiento y diálogo.
Sobre los operativos que la Dirección de Transito del Estado y la Policía Preventiva, ha venido realizando en la ciudad, el presidente municipal dejó en claro que se trata de acciones que van encaminadas a exhortar a los conductores de vehículos de motor, a conducir de manera correcta, para no exponer a los peatones, ni exponerse ellos mismos a un accidente.
“No están deteniendo a nadie, ni están remitiendo unidades al corralón, se trata de un operativo, para hacerles ver que deben usar el cinturón de seguridad, asi como otras medidas de seguridad, para que se eviten accidentes”, dijo.
Adelantó que con la Dirección de Tránsito del Estado, y su titular Oscar Noé Martínez Morales, se está trabajando en otros temas que tienen que ver con el transporte en general, como es la aplicación del programa del Alcoholímetro y la necesidad de aumentar el número de elementos de tránsito en la ciudad.