* El senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez llamó a la población a apoyar medidas contra el virus
Ciudad de México.- De correctas y apropiadas calificó el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez, las medidas que el Gobierno de Tabasco implementó a partir de este lunes, para prevenir y evitar la propagación del Covid-19, aunque lamentó la falta de estrategia y orden para que de manera correcta se realice sin ningún peligro, el pago de vales a las personas que resultaron afectadas por la inundación.
En videoconferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el estado de Tabasco convocó a la ciudadanía en general a mantener las medidas preventivas que permitan evitar el aumento de contagios y por consiguiente las muertes a consecuencia de la pandemia.
“En el tema de Covid-19, considero que el Gobierno está actuando de manera atinada ante el aumento de los contagios y las personas que han fallecido, teníamos una o dos muertes, los contagios han aumentado, se han aplicado medidas drásticas que las debemos tomar con el cuidado que amerita el tema, y que ayuden a que se pueda disminuir el contagio”, expresó.
En ese sentido, Fócil Pérez indicó que el transporte público y los comercios que son considerados no esenciales, estarán operando hasta las cinco de la tarde, algo que se puede considerar correcto.
Sin embargo, el senador del PRD criticó la forma en que la Secretaría de Bienestar está realizando el pago a las personas que resultaron afectadas por la inundación, que se ha realizado de manera incorrecta.
“Podemos observar y criticar, por una parte, qué bueno que la Secretaría de Bienestar esté pagando los vales a las cerca de 200 mil personas que resultaron afectadas por la inundación, pero es incorrecto que no se haga de manera apropiada y con orden”, indicó.
El legislador recordó que el Gobierno Federal decidió inundar algunos municipios para salvar a Villahermosa. Es malo que en el pago de los vales de las personas que resultaron afectadas por la inundación, se tenga un desorden y que no se tenga el debido cuidado para evitar el contagio del Covid-19.
“Si queremos combatir el Coronavirus, se deben hacer las cosas de manera correcta, se deben extremar las medidas preventivas para evitar el contagio y por consiguiente más personas muertas”, añadió.
“El llamado es para que los gobiernos Federal y Estatal pongan orden, que realicen una programación para el pago de los vales y que se les dé gel, que se use el cubre bocas y se guarde la sana distancia, porque por un lado cierran comercios y toman medidas extremas y por otro no se tienen cuidado en el pago de los vales”, dijo.
Fócil Pérez anunció que esta semana continuará operando “El Focimovil”, que recorre comunidades que fueron afectadas por la inundación ofreciendo consultas médicas y medicamentos de manera gratuita, en las zonas que resultaron afectadas por la inundación.