* El Centro Empresarial firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital
* El objetivo es mejorar las condiciones laborales y oportunidades para repatriados y jefas y jefes de familia
Ciudad de México.- COPARMEX Ciudad de México y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambas partes se comprometieron a generar las condiciones de inclusión laboral para repatriados y jefas y jefes de familia, además de la creación de 300 plazas de trabajo para quienes cumplan estas características.
El Convenio de Colaboración para la Práctica e Inclusión Laboral para Migrantes y Mujeres Jefas de Familia tiene como objetivo generar empleos formales y estables en la CDMX para connacionales y repatriados, quienes serán acompañados desde el aeropuerto, a fin de brindarles un tratamiento lo más digno posible.
Al evento acudió Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX CDMX; María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL); Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Helmunt Schwarcer, especialista de la Organización Internacional del Trabajo y Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX.
“Queremos que los connacionales reconozcan que sus competencias y capacidades se pueden convertir en una oportunidad para ellos y el catalizador es recibir trabajo, por ello estaremos trasladando esta oferta de trabajo a todas las mujeres y hombres en esa circunstancia”, señaló Padilla Zenteno.
A su vez, Claudia Guzmán afirmó que el crecimiento económico y el desarrollo social permiten erradicar las causas del rezago económico.
Y estimó que al contar con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, y la Secretaría del Trabajo Local, COPARMEX-CDMX toma el camino para salir de la denuncia y avanzar hacia la solución, acompañando y fortaleciendo los mecanismos de creación de Mí Pymes y Pymes en los negocios y emprendimientos de las mujeres.
En su intervención, García Medina subrayó que la única organización patronal que ha suscrito convenios ha sido COPARMEX CDMX y recordó el largo camino que ha recorrido la inclusión laboral de las mujeres.
En el mismo acto se llevó a cabo la toma de protesta de María Esther Rodríguez como directora de Desarrollo Social de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX Ciudad de México, quien se encargará de dar seguimiento a dicho convenio y a vincular a los empresarios de la capital con las personas que requieran de los empleos.