México DF.- Integrantes de la comunidad africana en México se manifestaron ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para demandar el esclarecimiento del homicidio de Isaac Chined, de nacionalidad nigeriana, que murió el pasado 11 de mayo en el Hospital de Balbuena, por las lesiones provocadas por policías.
Los manifestantes se marcharon de las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia, a las instalaciones de la Procuraduría capitalina encabezados por la mexicana Luvina Castillo, esposa del ciudadano nigeriano.
La ahora viuda aseguró que fueron elementos de la Policía Auxiliar de la patrulla 73003, quienes golpearon en múltiples ocasiones a su esposo, cuando este esperaba para abordar un taxi en calles de la colonia Obrera.
“Mi esposo fue golpeado por policías aunque no cometió ningún delito, insultado por su color de piel, y yo no entiendo si aquí en México esté prohibido subirse a un taxi o ser una persona de color, esto es un abuso”.
Castillo reiteró que por estos hechos se inició una averiguación previa desde hace varios días sin que hasta el momento se observe algún avance en la misma.
policias hijos de la gran puta, no sirven para ni madres solo para abusar de la gente que no hace nada, por mi esos hijos de puta de ls pfp, ssp, pj y demas mierdas que les jodan…