Oaxaca.- El cronista Rubén Vasconcelos Beltrán consideró trascendental la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, luego de que el Gobernador presentara la propuesta de Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia en el estado, confió en que este llamado llegue a la conciencia de los diferentes sectores sociales y prevalezca un clima de estabilidad y cooperación en el estado.
En el marco del 480 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, Vasconcelos Beltrán señaló que la construcción del acuerdo de civilidad permitirá que los “oaxaqueños podamos trabajar con solidaridad y armonía para sacar adelante al estado de Oaxaca”.
Expresó que mientras cada organización o grupo ponga por delante sus intereses personales no podrá avanzarse en la transición democrática que el pueblo oaxaqueño está buscando. “Mientras sigamos obstaculizando todas las acciones que se tomen, seguiremos atascados en estas situaciones tan lamentables que rodean a nuestro estado”.
“Esta iniciativa es fundamental, ojalá y que realmente llegue a la conciencia de la gente y que podamos todos en la parte que nos corresponde cooperar de alguna manera” señaló el también ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
Rubén Vasconcelos lamentó que en el marco del aniversario número 480 de la ciudad de Oaxaca, el Centro Histórico esté bloqueado y opacada su belleza con la presencia de lonas y mantas que lejos de ayudar a la solución de conflictos, afectan el ánimo y optimismo en la población de Oaxaca.
“Nosotros como sociedad ya estamos sumados a acciones conjuntas como ésta que se convoca por parte del gobierno, yo estoy seguro que sólo mediante la organización y suma de esfuerzos podemos lograr la estabilidad y paz entre los oaxaqueños” afirmó.
Autor de diversos textos sobre la casi cinco veces centenaria ciudad, entre ellos “Oaxaca ciudad para vivir y contarla”, el historiador invitó a las organizaciones sociales y a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo que beneficia a todos en un marco de tranquilidad, paz y razonamiento.
Confió que cuando se trabaja en orden y de manera organizada se pueden hacer muchas acciones que benefician a las organizaciones y al resto de la población, “entonces vamos a ver qué se puede hacer y hacerlo para salir adelante”, puntualizó.