Acapulco, Guerrero, 7 noviembre.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, al lado de Marcelo Ebrard estuvo presente en el inicio de campaña del candidato aliancista a la gubernatura por esa entidad, el ex gobernador priista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
La candidatura es impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo y Convergencia, que conformaron la coalición “Guerrero nos Une”.
El licenciado Gabino Cué, dice el boletín emitido por su oficina de prensa, participó en la caminata de dos kilómetros, desde La Piñata del parque Papagayo hasta el zócalo del puerto de Acapulco, donde se realizó un multitudinario mitin.
Agrega el boletín que acompañó a Aguirre en la manifestación popular, junto al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática Jesús Ortega, Luis Walton de Convergencia, Alberto Anaya, del Partido del Trabajo y Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, entre otros.
Aunque el inicio formal de campaña de Ángel Aguirre Rivero, se inició en la plaza pública de Teloloapan, como candidato a gobernador de la coalición “Guerrero nos Une”, conformada por el PRD, PT y Convergencia.
Ángel Aguirre Rivero fue gobernador sustituto de Rubén Figueroa Alcocer, de marzo de 1996 a marzo de 1999 ya que Figueroa Alcocer fue separado de su cargo por la matanza de Aguas Blancas, donde fueron sacrificados varios campesinos.
Posteriormente fue senador por el PRI y también ocupó el cargo de presidente de ese mismo partido en Guerrero; al negarle el PRI la candidatura renunció y al día siguiente optó por la coalición “Guerrero nos Une”.