Culmina Coesfo primera etapa de aspersión aérea en San Andrés Yatuni para controlar y combatir plaga

* En el equipo técnico de la dependencia trabajó de manera coordinada con las autoridades de bienes comunales y agrarias, además, técnicos forestales locales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) concluyó la primera fase de aspersión aérea con Beauveria Bassiana en 40.28 hectáreas de la localidad de San Andrés Yatuni, como parte de las acciones para el control y combate del insecto defoliador que afecta los bosques de la Sierra de Juárez. 

Durante esta intervención en esta población del municipio de Santiago Xiacuí, el equipo técnico de la dependencia trabajó de manera coordinada con las autoridades de bienes comunales y agrarias, además, técnicos forestales locales, quienes brindaron el respaldo necesario para la correcta ejecución de estas acciones. 

Estas labores forman parte del programa integral de sanidad forestal impulsado por el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, que prioriza la atención temprana de plagas, fortalecimiento de los ecosistemas y protección de los territorios comunitarios. 

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial