Entre la aceptación y el rechazo, Thalía vitorea 47 años de vida

Presidente de la CNDH
Deben cambio y recomposición de Legislativo y Ejecutivo generar cambios en seguridad y justicia: CNDH
25 agosto, 2018
Paquete Económico en 2018
Los tiempos para aprobar el Paquete Económico en 2018 serán acotados: IBD
25 agosto, 2018

Entre la aceptación y el rechazo, Thalía vitorea 47 años de vida

Cantante, compositora y actriz

Está por llegar a los 300 millones de visualizaciones de su video “No me acuerdo”.

Cantante, compositora y actriz

Está por llegar a los 300 millones de visualizaciones de su video “No me acuerdo”.

* En el día de su cumpleaños, la interprete está por llegar a 300 millones de visualizaciones de su video “No me acuerdo”

* Divide a la opinión pública con su polémico #ThaliaChallenge

Por: Marco Santa Anna/ @marksant

Si están ahí, si la escuchan y si la oyen. Hoy más que nunca a la mexicana Thalía, las redes sociales no sólo la han parodiado, sino le han abdicado una nueva corona, ser la reina de los memes, donde su vigencia se augura por muchas décadas más.

A tres años de llegar al medio siglo de vida, Thalía atraviesa por una de las etapas más sólidas de su carrera y su existencia, sigue siendo la mexicana más internacional, los medios de comunicación toman su nombre para inyectar caña a sus contenidos, es madre de dos hijos y mantiene la honrosa encomienda de ser embajadora de la buena voluntad en la Unicef.

Este 26 de agosto, la también compositora y actriz vitorea su cumpleaños, rodeada de una vida color de rosa, pero que para llegar a esa tonalidad tuvo que trabajar y trabajar muy duro desde muy joven.

Lo que ha logrado Thalía no fue por una bellísima cara ni por haber contraído nupcias con un magnate de la industria musical, fue gracias a la mente visionaria que su madre, la señora Yolanda Miranda Mange tuvo en los albores de la década de los noventa, una era la que el mercado y la industria estaban dominadas por varones.

Thalía atraviesa por una de las etapas más sólidas de su carrera y su existencia.

Thalía atraviesa por una de las etapas más sólidas de su carrera y su existencia.

Hoy 26 de agosto, el nuevo single de Thalía tiene 297.145.217 visualizaciones, en la plataforma de música YouTube, hay una innecesaria marcha convocada en Facebook para pedir “a las autoridades” le quiten su celular, cosas que a Thalía solo le inflan en el ego y la mantienen más vigente que nunca.

Thalía tiene más referencias culturales de las que ella misma imagina. Pocos artistas latinos tienen el reconocimiento del nombre universal de esta actriz/cantante/compositora, es quizá, la estrella de habla hispana de telenovelas más reconocida en todo el planeta.

A la par y con mayor vigencia ha forjado una carrera exitosa como cantante, con grabaciones en Español, Inglés, Francés, Portugués y Tagalog -idioma asiático filipino-.

Sí bien su apogeo perduró durante toda la década de los noventa y la primera de los dos mil, la cantante y actriz mexicana quizá sin pensarlo, ha contribuido desde su bagaje a que sus seguidores y detractores conozcan otros sonidos del mundo y tengan acercamientos con el arte.

Este 26 de agosto, la compositora y actriz vitorea su cumpleaños, rodeada de una vida color de rosa.

Este 26 de agosto, la compositora y actriz vitorea su cumpleaños, rodeada de una vida color de rosa.

La cantante y actriz se funde en matices como: carisma, talento, belleza y persistencia, pero existe también la Thalía controversial, quisquillosa, fingida y como ella misma se ha calificado: kitsch.

Al inicio de su carrera, la también llamada reina de las telenovelas apostó por una imagen extravagante, a veces cursi, pero sobre todo polémica, todo lo que la rodeaba era arte kitsch.

Vale mencionar que este tipo de arte tiene grandes manifestaciones en México, lo encontramos en las fiestas de quince años y celebraciones del “Día de Muertos”. Precisamente el público mexicano se enamoró de esa Thalía “absurda” y “estrafalaria”, que pese a la crítica, y a una industria dominada por varones se mantenía en el gusto del público del común y popular, dentro y fuera de este país.

A su manera en los albores del nuevo milenio; Thalía ya había incursionado en géneros musicales como el Rock, Latino, Dance, Pop; fue la primera cantante de las comerciales en hacer Techno con su tema “Love”.

Feliz cumpleaños a la única diva viva de México.