* Los servidores públicos, sin orden superior y sin motivo justificado, dejaron de prestar sus servicios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por lo que se aplicó la normatividad
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De conformidad con la normatividad vigente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicó la sanción correspondiente a un grupo de trabajadores de la Unidad Delegacional de la Cuenca, que incurrió en actos de falta de probidad y honradez.
Los servidores públicos dejaron de prestar sus servicios, sin ninguna orden y sin justificación legal ni administrativa, por lo que a falta de autorización de su patrón y de manera injustificada incumplieron con el desempeño de sus funciones encomendadas los días 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 27 de enero pasado, en su centro de trabajo, ubicado en la calle “Daniel Soto” 560, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Lo anterior, causó un perjuicio a los servicios que se brindan a la sociedad en general, en la Unidad Delegacional de la Cuenca.
En este sentido, los artículos 25 fracciones V y IX del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública aplicable a los trabajadores del Instituto; 134 Fracción VII y 135 Fracción VII de la Ley Federal del Trabajo, son aplicables, ya que establecen las obligaciones a que deben apegarse los trabajadores.
Con esta actitud injustificada, se acreditan las causas de rescisión laboral aplicadas en este caso, de acuerdo a lo previsto en el artículo 47 fracciones II, X, XI y XV de la Ley Federal del Trabajo.