Tamaulipas.- Elementos del Ejército se enfrentaron con un nutrido grupo de hombres armados en Matamoros, Tamaulipas, donde supuestamente fue muerto el líder y fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano, según lo difundió el cotidiano estadounidense The Brownsville Herald”.
Los hechos se iniciaron cuando se registró una balacera ente los integrantes de Los Zetas y los del Cartel del Golfo.
El incidente hizo que Ramón Pequeño García, titular de la División Antidrogas de la Policía Federal viajara en forma precipitada a Tamaulipas.
La noticia fue difundida por José Cárdenas en su noticiero vespertino, de Radio Formula, y la muerte del importante jefe mafioso, se registró al filo de las dos de la tarde de este viernes.
Lazcano era desertor del Ejército del Ejército y habría sido muerto cerca de la Avenida del Niño y Lauro Villar, hecho que no ha sido confirmado oficialmente.
Asimismo existe la versión que elementos del Ejército Mexicano se encontraron con un convoy de camionetas, donde viajaban presuntos sicarios en la avenida Mexicali, de Matamoros, al marcarles el alto los criminales respondieron a balazos, por lo que los elementos castrenses respondieron al fuego, dejando un saldo de varios sicarios muertos y otros tantos detenidos.
Hasta el momento, dice este reporte desde Matamoros, no se ha dado a conocer el saldo de la balacera que comenzó alrededor de las dos de la tarde con 15 minutos. La avenida Mexicali del fraccionamiento Valle Dorado se encuentra custodiado por efectivos militares.