* La ley de movilidad que aprobaron principalmente los diputados priistas trae un alto riesgo de autoritarismo, señaló
* Refrendó que el PRD, no comparte las medidas que pretende el PRI y el gobierno federal “nuestro compromiso es y será estar del lado de la gente que exige soluciones”
México, DF., 04-dic-2014.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, expresó que tras las modificaciones a la ley de movilidad aprobada por diputados del PRI, PAN y PVEM, es urgente entender la situación que vive el país en donde la sociedad, exige se respeten sus derechos como el de la libre manifestación “para que el gobierno dé respuesta a sus demandas”.
Hoy, dijo, la sociedad está movilizada en las calles y en las redes sociales en muchas ciudades de la República por la mala conducción del país “y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le ocurre impulsar una ley de movilidad que en otras condiciones podría tener consecuencias”.
En este sentido, Navarrete Ruiz añadió que dicha ley “da la impresión” de impedir la libre manifestación de protestas en las calles.
“En el PRD no lo compartimos y el gobierno -federal- debe entender que hay un ánimo de reclamo, dar respuesta a sus planteamientos y no impedir que la sociedad se exprese”, enfatizó.
En entrevista, el dirigente nacional perredista refrendó que el compromiso del PRD, desde sus orígenes, es y será estar de lado de la gente que exigen solución y respuesta a demandas.
“Me parece que la ley de movilidad trae un alto riesgo de autoritarismo porque sé que en el gobierno hay un debate intenso, hay quienes están conscientes, pero hay quienes se están cansando de la tolerancia y urgen a dar manotazo en la mesa y poner orden”, apuntó.
Agregó que al PRI se le ve decidido en aplicar lo que votaron sus diputados “está saliendo la vena priista más autoritaria, pero el PRD, en el Senado de la República, vamos a dar argumentos para frenar que se impidan las manifestaciones”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD señaló que posiblemente el gobierno federal ha llegado a la conclusión de que con las protestas la gente lo amenaza “no lo sé, pero en México es preferible abrir los causes de la protesta que reprimirlas”.