San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Ante la contingencia que vive el país en materia de salud por la presencia del Covid 19, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Horacio Sosa Villavicencio, hizo un llamado a los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tanto estatal como federal, a vigilar y sancionar a establecimientos que eleven los precios de la canasta básica.
“Hoy hemos visto en algunos establecimientos y supermercados, que el precio de la tortilla y el cono de huevo ya se disparó, así que hacemos un llamado para que la Profeco asuma esta responsabilidad, y no se lucre ante la situación de emergencia que está viviendo el estado de Oaxaca”, manifestó.
Señaló que los productos de primera necesidad deben continuar al alcance de la población, por lo que llamó a la prudencia para evitar caer en noticias falsas o alarmismos que lo único que provocan es desabasto de insumos en los establecimientos comerciales.
El diputado en la LXIV Legislatura del Estado reiteró que las y los diputados oaxaqueños serán vigilantes de que las instituciones correspondientes cumplan con velar los intereses del pueblo.