Oaxaca.-En el Hotel Casa del Magisterio se registró el fallecimiento de un paro cardiaco del profesor Francisco Javier Castillo Orozco, de 39 años de edad, quien participaba como delegado a la asamblea estatal que se llevaría a cabo, misma que quedo suspendida por el deceso del mentor.
Castillo Orozco era originario de Tehuantepec, Oaxaca, hasta donde será traslado el cadáver luego de recibir un homenaje para este día en auditorio Enedina Jiménez, anexo al hotel donde ocurrió el deceso.
De la muerte del mentor se percataron minutos después de las 9 de la mañana, quien formaba parte de la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE y representante de la región del Istmo en dicha secretaria.
La muerte del profesor, ocurrida en una habitación del Hotel Casa del Magisterio generó un bloqueo de las calles adyacentes al inmueble, al tiempo que al presentarse el Agente del Ministerio Público y los elementos del Forense fueron obstaculizados en su labor hasta que los dirigentes magisteriales acordaron permitir la labor de los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.