Oaxaca.- La Iglesia Católica determinó destituir al sacerdote Alejandro Solalinde como director del albergue Hermanos en el Camino de Ixtepec, Oaxaca, en el que se da ayuda a los migrantes, principalmente centroamericanos, que cruzan el territorio nacional hacia los Estados Unidos.
La determinación fue comunicada por el obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, lo que provocó la rebeldía de Alejandro Solalinde que ha manifestado que continuará ayudando a los migrantes centroamericanos
El obispo Campos informó que la restructuración de las comisiones de la Pastoral de la Movilidad Humana, responsable del albergue por lo que el padre Solalinde será retirado de la administración del albergue en noviembre y quedará adscrito a una parroquia, como es común que sucede con los sacerdotes que terminan con una encomienda.
La determinación del padre Alejandro Solalinde es aceptar la determinación del obispo y entregar la administración de Hermanos en el Camino, pero ha manifestado que la jerarquía no puede impedir que cumpla con su llamado a ayudar a los migrantes. De ser necesario, dice, se irá a vivir a una carpa para continuar con su trabajo.