* También, emiten Declaratoria de Desastres Natural para Santa María Jacatepec, en la Cuenca del Papaloapan, por deslizamiento de tierra
Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastres a los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, por la ocurrencia de lluvia severa el 25 de agosto, por lo cual tendrán acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
Precisó que funcionarios responsables de los sectores carretero e hidráulico, presentaron los resultados de los trabajos de evaluación de dicho Comité, así como el monto preliminar requerido de 145.5 millones de pesos.
Esta cantidad incluye tanto la aportación Estatal, como del FONDEN para la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública que resultó afectada por este fenómeno natural perturbador.
Cabe mencionar que el viernes 28, la Segob emitió una Declaratoria de Desastre Natural para el municipio de Santa María Jacatepec, en la Cuenca del Papaloapan, para la atención de los daños sufridos por el movimiento de ladera registrado el 20 de septiembre, en el cerro “El Faisán”.
Con estas declaratorias, las comunidades tendrán acceso a los recursos del FONDEN a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos”, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes tendientes a la atención inmediata de la infraestructura dañada.