La quiebra de Mexicana de Aviación no es una alternativa de solución al problema financiero que enfrenta la aerolínea, aseguró el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz.
El dirigente sindical exigió mediante un comunicado que los actuales accionistas y administradores reconozcan su responsabilidad en el desmantelamiento de la aerolínea.
Recordó que fueron los pilotos y los sobrecargos quienes propusieron diferir el cobro de sus salarios y buscar nuevos inversionistas que den viabilidad a la empresa, lo cual fue avalado por el gobierno federal.
“La cifra de 150 millones de dólares fue determinada unilateralmente por la actual administración de la empresa y se encuentra sujeta a revisión por ambos sindicatos junto con los posibles nuevos inversionistas”, dijo.
De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, refirió Perfecto Cruz, los nuevos inversionistas deben tener capacidad técnica, jurídica, administrativa y financiera, junto con una indispensable experiencia y conocimiento probado en el sector aeronáutico.