México, DF., 09-oct-2015.- Policías federales revisaron nueve locales en una plaza comercial de la colonia Centro de esta capital, donde decomisaron alrededor de cuatro toneladas de ropa de distintas marcas que se exponían a la venta.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que lo anterior fue en cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juzgado Quinto Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, y solicitada por la autoridad ministerial federal.
Mediante labores de investigación y en un marco de estrecha colaboración con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), se pudo conocer que en la delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, se exponían a la venta prendas de vestir apócrifas de marcas comerciales.
La mercancía fue trasladada a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, de la PGR, quien determinará el peso total de la ropa y la legitimidad de las marcas.