Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decretaron un receso en su jornada de movilizaciones para regresar a sus comunidades y vigilar el proceso electoral de este domingo 4 de julio, así como promover el “voto de castigo” al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Asamblea Estatal del Magisterio de Oaxaca, a la que asistieron 580 delegados y terminó cerca de las seis de la mañana, acordó que el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino y su jornada de lucha se levantarán con movilizaciones masivas regionales.
En esta capital, la marcha partirá a las 16:00 horas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -al oriente de la ciudad- y concluirá en el Zócalo, previa limpieza del lugar y las aéreas donde permanecieron los profesores en plantón más de un mes.
Los maestros serán garantes del proceso electoral, la Asamblea estatal valora que aunque las respuestas siguen siendo “mínimas”, existen avances significativos, por ello se declara el receso, con marchas masivas regionales este viernes a partir de las 16:00 horas, según los acuerdos.
Los profesores de la educación trabajaran en los análisis y los acuerdos para llegar a la conclusión de sus demandas.
En la jornada electoral de este domingo se elegirá gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.