Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de la Policía Vial Estatal, implementó la madrugada de este domingo dos operativos Alcoholímetro municipios de las regiones de Valles Centrales y la región de la Costa.
Luego de que policías viales colocaran los puestos de control de alcohol en aliento en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Huatulco, se logró asegurar a 22 personas por conducir en estado de ebriedad, mismas que fueron remitidas para el cumplimiento de su arresto inconmutable de 24 horas.
En Santa Cruz Huatulco, se realizaron 11 pruebas, en donde fueron detenidos seis masculinos que viajaban a bordo de dos automóviles, dos camionetas y dos motocicletas, que de la misma manera fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
En la capital del estado el operativo culminó con la aplicación de 27 pruebas, en donde resultaron sancionados 15 hombres y una mujer, los cuales conducían dos camionetas, 12 automóviles y dos motocicletas.
Una vez que las pruebas de alcoholemia arrojan un resultado mayor a 0.40 por ciento de grados de alcohol en la sangre, los infractores son sancionados con 24 horas de arresto inconmutable de acuerdo a lo marcado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.