México, DF.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aceptó la renuncia del ingeniero Carlos Morales Gil al cargo de director de Pemex Exploración y Producción (PEP). Como encargado del despacho fue designado el Ingeniero Gustavo Hernández García, quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.
Ante el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el cuerpo directivo de PEP, Lozoya Austin reconoció la importante contribución de Morales Gil durante sus más de nueve años al frente de la subsidiaria y a lo largo de su trayectoria de más de treinta años al servicio de Pemex. Le deseó éxito en los nuevos proyectos que decida emprender.
Asimismo, pidió al equipo directivo y trabajadores de PEP redoblar su esfuerzo y compromiso para consolidar logros y dar nuevo impulso a esa unidad de trabajo, cuyo quehacer resulta fundamental para la operación de la empresa.
Lozoya Austin señaló que el mayor capital de Pemex son sus recursos humanos y un ejemplo de ello lo constituye la fructífera trayectoria de Morales Gil, quien a pesar de cumplir un ciclo en la empresa seguirá siendo parte de la familia petrolera, aportando su experiencia y conocimientos.
Luego de reiterar el compromiso de Pemex con la preparación y capacitación de nuevas generaciones de profesionistas, técnicos y operarios, señaló que se trabaja en el diseño de un nuevo sistema de remuneraciones y promociones basado en el desempeño con base en resultados medibles para hacer de Pemex una empresa cada vez más competitiva, como ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Coldwell destacó que en la historia de las últimas décadas de la industria petrolera, sin duda Morales Gil será un importante protagonista de estos años por su legado hacia las nuevas generaciones de ingenieros y técnicos, y por su capacidad para conformar un sólido equipo de trabajo.
A nombre del Gobierno Federal, el titular de Energía agradeció el compromiso, esfuerzo y contribución del ingeniero Morales Gil hacia Pemex y la industria petrolera nacional.