* Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM viajaban en plan de estudios a Tuxtepec
* Corporaciones de seguridad, tránsito y salud se trasladan a la zona del accidente para apoyar a los lesionados
Oaxaca, Oax.- Al menos seis heridos es el saldo del accidente de un autobús que transportaba a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la Carretera Federal 182, a la altura de la población de San Juan Coatzospám, distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada, informó el Gobierno del Estado de Oaxaca.
De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los lesionados con contusiones múltiples son Juan Luis Pérez Ordoñez, de 20 años de edad; Octavio Romero Coapio, de 20; Laura Pamela Castro, de 20; Luis Ángel Aguilar Luna, de 19; Leonardo Daniel Rosas Paz, de 19; y Rodrigo Pérez Toledo, de 19 años de edad.
Ante este lamentable hecho, diversas corporaciones de seguridad, rescate, tránsito y salud de los tres niveles de gobierno, apoyados por diversos cuerpos de rescate, se trasladaron a la zona del accidente -ocurrió alrededor de las 18:35 horas de este domingo- para apoyar a los lesionados y trasladarlos a los centros de salud de la zona, a fin de recibir los primeros auxilios y atención médica.
Todos ellos son originarios del Distrito Federal y según peritajes de las autoridades correspondientes, el percance se debió a “choque con objeto fijo”. El resto de los estudiantes –quienes se dirigían en plan de estudios a Tuxtepec- permanecerán en las instalaciones del DIF de Huautla de Jiménez, en espera de que otro autobús los traslade a su destino final.
Cabe señalar que los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, viajaban a bordo de un autobús con razón social “Transportes Universitarios Exclusivos”, número económico 521, el cual volcó sobre la carretera federal 182, kilómetro 90, a la altura del paraje denominado “Agua Jarana”.
Ante estos hechos, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Tránsito del Estado, Policía Federal y una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras corporaciones del sector de seguridad y primeros auxilios.