* Afirma que asesinato de Osbaldo Esquivel muestra fragilidad del Estado de Derecho
* PRD participará en Pacto por Michoacán sin imposiciones, aclara
México, DF.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al gobierno de Michoacán demostrar en los hechos que existe gobernabilidad y Estado de Derecho en la entidad.
En el marco de la ceremonia de Condecoración “Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en Michoacán, Zambrano Grijalva afirmó que el asesinato del diputado local, Osbaldo Esquivel, “habla lamentablemente de la fragilidad de seguridad y gobernabilidad en el estado”.
En entrevista, el líder nacional del PRD subrayó “no hay como lo quieren hacer parecer control en los aparatos de seguridad”, por lo que emplazó a Jesús Reyna, gobernador interino de Michoacán, a demostrar lo contrario.
“No sé si los asesinatos de compañeros nuestros no sean focos rojos”, cuestionó.
El dirigente de la principal fuerza política de izquierda en México insistió “mientras no haya una cabeza clara al frente de los órganos de Procuración de Justicia, vamos a observar la fragilidad del ‘imperio del estado de Michoacán'”.
“Hago un llamado al gobierno del estado y al federal a que tomen cartas en el asunto que den muestra de que sí hay autoridad y Estado de Derecho, de otra manera seguirá sin creer la gente y mucho menos nosotros”, manifestó.
Zambrano Grijalva aclaró “el PRD está dispuesto a participar en el Pacto Michoacán, pero sin condicionamientos e imposiciones… queremos que en el estado haya inversión, generación de empleos y oportunidades bajo la figura de la gobernabilidad”.