Demandan salida de autoridades de San Antonio de la Cal


Oaxaca.- Pobladores del municipio de San Antonio de la Cal conurbado a capital oaxaqueña demandaron la destitución del edil, Nicolás Juventino Martínez, quien es manipulado por el síndico municipal, Javier García Santiago, a quienes se les acusa de desviación de fondos del ayuntamiento, ya que no ha realizado ninguna obra en cinco meses de gestión de la municipalidad.

En la asamblea popular efectuada ayer domingo en la explanada del palacio municipal de este municipio, que se rige por usos y costumbres, señalaron los inconformes que a principios de la administración el síndico se auto prestó 500 mil pesos, que utilizó en la construcción de su casa.

Asimismo señalaron que las autoridades no han rendido cuentas de los recursos que el municipio ha recibido, por el contrario han organizado fiestas y reuniones en las que despilfarran los recursos públicos.

Mostraron fotografías donde el presidente municipal y al síndico, se embriagan, acompañados de Cirilo Irineo Cruz García, suplente de la policía Municipal, Roberto Martínez, regidor de deportes y Tomas Méndez Martínez, regidor de Educación, como pruebas del despilfarro.

Las autoridades cuestionadas por la población de la comunidad, que abiertamente solicitaba su remoción del cargo, decidieron retirarse, por lo que la policía municipal, los condujo al palacio municipal.

En ese momento el regidor de Educación, Tomás Méndez Martínez, agredió al reportero gráfico, Carlos Román Velasco, del periódico Noticias, por lo que los participantes en la asamblea defendieron al fotógrafo que cumplía con su labor informativa.

La Tesorera de este municipio, Leticia Yadira Antonio Mariano, señaló que desde el inicio de gestión no la quiere dentro del ayuntamiento, ya que mediante amenazas los funcionarios municipales, han pretendido que renuncie al cargo, además la han señalado como la persona que ha desviado recursos, cuando ya se han hecho auditorías a su cargo que han probado su buen desempeño del cargo.

Los pobladores de San Antonio de la Cal solicitaron la depuración de los policías municipales, ya que denunciaron que en lo que va de la administración se han presentando 10 denuncias por abuso de autoridad, cometidos por este cuerpo policiaco.

La población de San Antonio de la Cal acordó a través de su alcalde, Antonio Facundo Hernández convocar a una próxima asamblea que se realizará el domingo próximo, para solicitar formalmente la destitución de los regidores y del presidente municipal así como del síndico, quienes solo desgobiernan este municipio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial