** El ciudadano César Mateos Benítez fue quien interpuso la denuncia penal ante los 7 mil millones de pesos que se especula fueron desviados
México, DF.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, enfrenta una nueva denuncia penal en la cual se le acusa de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.
“Entrego la denuncia con base a lo que han publicado los diversos medios de comunicación y también por algunos señalamientos que ha hecho la Contralora de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, en el sentido de al día de hoy son siete mil millones de pesos que se especula fueron desviados, hay órdenes de aprehensión, se supone que hay gente prófuga”, dijo su acusador el ciudadano César Mateos Benítez.
“El responsable directo de estos desvíos es el ex gobernador de Oaxaca, en el registro público de la propiedad hay varias propiedades registradas a su nombre y el de su familia”, expresó.
El denunciante afirmó que en estos casos de corrupción aplica el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó en el caso del conflicto social de 2006, que el ex gobernador fue responsable de violaciones graves a los derechos humanos cometidas por la policía estatal, derivado de la línea de mando. (Agencias)