México DF.- La comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene ahora competencia para conocer de los asuntos laborales y ante esa nueva atribución realiza cursos de especialización para su personal.
Se capacita sobre las quejas que se presenten en este campo y se profundiza en el conocimiento de los convenios internacionales relacionados con los derechos humanos.
Expertos en derecho laboral analizan junto con los servidores públicos de la Comisión Nacional la nueva responsabilidad que establece la Carta Magna y de esa manera alcanzar un mayor dominio de la materia.
Con ello pretende servir a los mexicanos que tienen controversias laborales, con instituciones al servicio del Estado y vigilar que los asuntos a cargo de las juntas de conciliación y arbitraje sean resueltos con celeridad.
La reforma constitucional fortalece las facultades de la CNDH así como de las comisiones estatales, por lo que ya podrán emitir recomendaciones a las autoridades competentes en el ámbito laboral.
Ahora la Comisión Nacional puede intervenir para saber lo que está pasando en materia de inspección de seguridad e higiene en el trabajo.
De esta manera se amplía el ámbito de protección donde la sociedad reclamaba mayores herramientas para defenderse.
El 11 de junio pasado entró en vigor la reforma a nuestra Carta Magna y con ella el fortalecimiento del trabajo de la CNDH, pero también el compromiso de los servidores públicos con el respeto a los derechos humanos de las personas y el acatamiento de la ley.
Personal de la Comisión Nacional continuará especializándose para atender a quienes acudan a presentar alguna queja y para que todos los mexicanos sepan que está de su lado para ayudarlos.