En un eficaz operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías de los estados de Veracruz y Oaxaca detuvieron a una peligrosa banda de secuestradores que operaba en esta zona y en diversas entidades del sureste mexicano.
La acción se derivó gracias a una llamada anónima que activó el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, donde participó el ejército y policías del estado de Oaxaca y que dio como resultado la captura de tres integrantes de un peligroso grupo delictivo que habían privado ilegalmente de la libertad a un agricultor en Tuxtepec Oaxaca.
La mañana de ayer, en el operativo conjunto, los elementos de la Sedena y de las secretarías de Seguridad Pública de Veracruz y Oaxaca, ubicaron a los supuestos secuestradores sobre la carretera federal 145 tramo Santa Cruz-Tierra Blanca, a la altura del municipio de Tres Valles, quienes ingresaron a un cañal para tratar de evadir la acción de la justicia.
Sin embargo, las fuerzas castrenses, apoyadas por la SSP de Veracruz y Oaxaca, establecieron un cerco que impidió la salida de los infractores de la Ley, consiguiendo desarticular la peligrosa banda que operaba en varios estados.
En la acción fueron intervenidos Antonio de Jesús Pérez Rojas, 20 años de edad; Juan Carlos Mendoza Villareal, 53 años y a Javier Márquez Anota de 19 años de edad. Los tres se desplazaban a bordo de una camioneta Cheyenne gris, sin placas, donde también trasladaban a García Rodríguez.
Las primeras pesquisas indican que los sujetos operaban en los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Cabe precisar que, en esta zona, el ex alcalde de Tierra Blanca Alfredo Osorio Medina, fue liberado después de que las autoridades de Seguridad Pública del estado implementaran un rápido y eficiente operativo que permitió que el ex munícipe volviera a su hogar.