Desarticulan casa de seguridad de célula delictiva que opera en límites interestatales; Dos detenidos

* Aseguran armas de alto poder, uniformes militares y vehículos con logotipo de fuerzas federales

* Participan personal de las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz, SSP, SSPC, Defensa, Marina y GN

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las fiscalías de los estados de Oaxaca y Veracruz informaron que encabezaron un operativo interinstitucional donde se logró la desarticulación de una casa de seguridad de una célula delictiva dedicada a diferentes actividades ilegales, que opera en la zona limítrofe de ambos estados, como resultado del trabajo conjunto de inteligencia criminal.

Este despliegue táctico se realizó en los municipios de Tezonapa, Veracruz, y Cosolapa, Oaxaca. En esta zona de la región de la Cuenca del Papaloapan fue localizado un centro de operaciones de dicha célula delictiva, la cual está ligada al grupo criminal de “El Tigre”, que opera principalmente del lado de Veracruz.

Como resultado de dicho operativo, se logró la detención de Ulises Cervantes y Ramiro Rodríguez, de 27 y 38 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar su situación jurídica.

Además, fueron aseguradas armas de fuego y réplicas; uniformes de las Fuerzas Armadas y equipo táctico que era usado para usurpar funciones oficiales para la comisión de actividades ilícitas; asimismo, credenciales, decenas de dosis de drogas y vehículos de diferentes tipos.

Como parte de los resultados del trabajo de inteligencia criminal se identificó que esta célula delictiva estaría relacionada con bloqueos ilegales y quema de vehículos en caminos y carreteras, principalmente en el Estado de Veracruz.

En el operativo participaron elementos de las fiscalías de los estados de Oaxaca y Veracruz; de la Guardia Nacional (GN) y las secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades, de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina (Semar).

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de fortalecer las labores de seguridad y procuración de justicia, a través de la coordinación interinstitucional y en estrecha colaboración con instancias de los estados vecinos, para garantizar la paz social en las ocho regiones de esta entidad.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial