Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, descartó cualquier tipo de contaminación en las fuentes de captación de agua en el Puerto de Salina Cruz, tras el incendio registrado este miércoles en la Refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) “Antonio Dovalí Jaime”.
El funcionario informó que una brigada de CEA, en coordinación con la Secretaría de Salud, constató el óptimo funcionamiento de cuatro pozos que abastecen de agua a una parte de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, a fin de prevenir algún tipo de daño ecológico que pudiera afectar a la población por los residuos provocados por el siniestro.
A través de un monitoreo del cloro residual para la vigilancia y evaluación de control de calidad de agua para uso y consumo humano, se confirmó que los pozos se encuentran libres de contaminantes.
El director de la CEA también informó que el suministro fue restablecido, después de confirmar que el agua está en óptimas condiciones.
Además, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dos pipas continúan de manera permanente en el municipio abasteciendo los lugares a los que por diversas razones no ha podido llegar el servicio.
Sumado a estás acciones de prevención, dos brigadas de la Comisión Estatal del Agua se mantendrán en Salina Cruz para trabajos de desazolve, limpieza de pozos y reparaciones que se pudieran necesitar, subrayó.