Cuestionado si buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, declaró que primero acabará el compromiso que termina el 1 de diciembre.
Ante los rumores de que pedirá licencia para evitar entregarle el cargo al gobernador electo emanado de la Coalición Unidos por Paz y el Progreso de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz descartó esta posibilidad.
Dijo que acabará su mandato y que sólo le faltan cuatro meses y 15 días.
Cuestionado si buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que primero acabará el compromiso que termina el 1 de diciembre, cuando se realizará la transmisión de poderes y empezará un gobierno que después de 80 años no es del tricolor, sino de una Coalición integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia.
Lo anterior lo declaró durante una entrevista colectiva, después de la firma de un convenio entre el Instituto Estatal de Transparencia y el Instituto para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de que haya transparencia en los trabajos de la administración pública.
Por otra parte, dijo que en cuanto a la elección del 4 de julio, los resultados aún no son definitorios, debido a que su partido impugnó casillas en 16 distritos de los 25, por lo que la elección de gobernador se tendrá que definir en los tribunales.