Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realizó esta tarde un recorrido aéreo de Salina Cruz a Puerto Escondido encontrando condiciones estables en el oleaje de las costas Oaxaqueñas, sin embargo el monitoreo de dicho evento continuará hasta altas hora de la madrugada con el fin de mantener informada y a salvo a la población.
Durante el recorrido realizado a las 14:00 horas se pudo observar que todas las embarcaciones se encuentran resguardadas en mar abierto, además de que las playas están vacías, con esto se descarta el riesgo de pérdidas humanas y materiales.
En las Instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puerto Escondido se instaló el Centro Regional de Operaciones, coordinado por el titular del IEPC, Manuel Alberto Maza Sánchez, con el objetivo de monitorear el oleaje en las próximas horas.
Se cuenta con la colaboración las Delegaciones Regionales y las Direcciones Municipales de Protección Civil en la Región de la Costa, además de elementos del Ejército Mexicano, Marina, Bomberos, Salvavidas, Sub Procuraduría, Policía Estatal, Policía Turística y Protección Civil y Policía de Santa María Colotepec.