Lizette Mendoza Alavéz
Comerciantes de la Organización “Venustiano Carranza” informaron que Silvia Hernández Juárez, quien es concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya no los representa como líder ya que sólo ha utilizado su cargo como concejal para obtener beneficios propios.
En conferencia de prensa realizada en inmediaciones del Zócalo de la ciudad, Jorge González Mayoral, fundador de la organización, explicó que este lunes fueron sacados del portal de la calle de “Flores Magón” por no estar de acuerdo con sus métodos al solicitar dinero para mantener protestas y plantones.
Refirió que Hernández Juárez les pedía dinero para respaldar el plantón con el grupo de San Juan Copala, 500 pesos por persona, dinero que nunca fue entregado a Copala, ya que sólo dio tres mil pesos de cooperación a los triquis.
Además solicitó 200 pesos para elaborar carpas en el parque San Francisco, dinero que no fue utilizado para tal fin, acusó.
A los comerciantes que no estuvieron de acuerdo con sus prácticas los corrió de la organización, adjudicándose el nombre de “Venustiano Carranza” que no le corresponde.
Los inconformes señalaron que ha amenazado a los comerciantes para que no se volteen en su contra, por lo que interpusieron una denuncia, además que estarán instalándose en el Centro para protestar por esta situación.
Responsabilizaron a Julieta Bautista y Silvia Hernández Juárez de lo que les pueda suceder por los problemas que se han estado generando en el gremio, finalizó González Mayoral.