Deserta ministro de Gaddafi a Inglaterra, expulsan personal diplomático


El ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Moussa Koussa desertó a Inglaterra confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores británico; el ex funcionario libio llegó al aeropuerto de Farnborough, al sur de Inglaterra, en vuelo procedente de Túnez.
“Él viajó aquí bajo su propia voluntad, luego que renunciara a su cargo y nos dará a conocer más detalles a su debido tiempo”, dijo el comunicado.
“Alentamos a aquellos que rodean Gaddafi para que lo abandonen y abracen un futuro mejor para Libia, que permite la transición política y la reforma real que responda a las aspiraciones del pueblo libio”, dice el escrito.
Añade que Koussa fue uno de los funcionarios de más alto rango en el gobierno de Gaddafi, tenía la facultad de represente a nivel internacional de Libia y “ya no está dispuesto a hacerlo”.
Se informó que Koussa había pasado a Túnez desde Libia y de ahí al exilio; mientras el gobierno de Gadafi desde Trípoli, capital de Libia, había negado todo el tiempo la deserción de su ministro.
INGLATERRA EXPULSA AGREGADO MILITAR DE LIBIA
El gobierno inglés anunció la expulsión del agregado militar de Libia y otros cuatro diplomáticos en señal de protesta y por intimidar a grupos de la oposición en Londres, por lo que les fijo siete días para abandonar el Reino Unido.
Fue el ministro de Asuntos Externo de Inglaterra William Hague, que dijo a los legisladores que la medida era para “subrayar nuestra profunda preocupación por el comportamiento del régimen libio”.
“… Hemos tomado hoy medidas para expulsar a cinco diplomáticos de la embajada libia en Londres, incluyendo el agregado militar”, dijo en el parlamento ayer miércoles.
“El Gobierno también considera que, si las personas permanecían en Gran Bretaña, que podría suponer una amenaza para nuestra seguridad.”
Asimismo se informó en La Haya que una misión diplomática encabezada por Christopher Prentice, alto diplomático inglés, había visitado la ciudad de Benghazi a principios de esta semana, y se reunió con los principales grupos de oposición como Mustafa Abdel Jalil, el jefe de los rebeldes del Consejo Nacional de Libia.
De acuerdo a Gran Bretaña Libia bajo el régimen de Gaddafi ha sido un potencial peligro para su seguridad ya que en el año de 1984 una mujer policía fue baleada desde interior de la embajada Libia; armaba al IRA en Irlanda del Norte y realizó el atentado aéreo de Lockerbie en 1988.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial