Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo designó al ingeniero Salvador Gerardo Cerna Gil, como nuevo titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), en sustitución del licenciado Jorge Carbonell Caballero.
De conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y con el propósito de fortalecer la Política Habitacional en la entidad, el mandatario encomendó al nuevo director general de la CEVI, a ejercer sus responsabilidades con el profesionalismo, la eficiencia y la transparencia que demanda y anhela la sociedad oaxaqueña.
Luego de desearle éxito en el desempeño de su encargo, reconoció los méritos académicos y en el servicio público del nuevo responsable de esta dependencia que tiene una importancia estratégica en el ámbito constructivo y de desarrollo social en el estado.
De 47 años de edad, Cerna Gil es ingeniero Civil y Maestro en Administración de la Construcción. Ha pertenecido a diversas asociaciones y organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles. Asimismo, ha destacado en su ejercicio en la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.
Además de su experiencia legislativa y en el servicio público, en el año de 2002 obtuvo el primer lugar por Aprovechamiento Académico en la Maestría en Administración de la Construcción y Mención Honorífica en la tesis para obtener el Grado de Maestría.
* Reconoce el ejecutivo labor de Carbonell Caballero en la CEVI
Cué Monteagudo hizo un especial reconocimiento a la labor desarrollada por Carbonell Caballero, al frente de la CEVI, ya que durante esta gestión el Gobierno de Oaxaca obtuvo un reconocimiento por la consistencia de la política de vivienda ejecutada por la presente administración, emitido por el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI).
Asimismo, el mandatario estatal agradeció y deseó el mayor de los éxitos a Carbonell Caballero, en el desempeño de las actividades profesionales que habrá de emprender.