México DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la Canciller Patricia Espinosa Cantellano designó al Ministro Arturo Hernández Basave como Director General para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dependiente de la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de esta dependencia.
Desde noviembre de 2009, el Ministro Hernández Basave se venía desempeñando como Representante Permanente Alterno de México ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.
Anteriormente se desempeñó como Embajador de México ante la República Islámica de Pakistán y como Embajador concurrente ante los gobiernos de Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.
El Ministro Arturo Hernández Basave ingresó al Servicio Exterior Mexicano (SEM) el 1 de julio de 1981 y ascendió al rango de Ministro en octubre de 1993.
En el exterior ha estado adscrito en las Embajadas de México ante la República Helénica, el Reino de Países Bajos y la República de Chile, así como en la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, y en dos ocasiones en la Misión Permanente de México ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.
En la SRE ha desempeñado diversos puestos en el Instituto Matías Romero, la Dirección General de Organismos Regionales Americanos, la Dirección General para América Latina y el Caribe y la propia Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas.
El Ministro Hernández Basave ha ocupado diversos cargos de elección en órganos y conferencias de las Naciones Unidas, así como en diversos Organismos Internacionales.