* Rinden protesta el fiscal Especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto y el director del Centro de Justicia Alternativa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, designó a dos nuevos servidores públicos que habrán de reforzar el trabajo en materia de procuración de justicia en pro de la entidad y de los oaxaqueños, en el sentido de agilizar sus actividades y desempeñarlas con transparencia.
Carrillo Ruiz tomó la protesta de ley a Enrique Javier Sánchez Serrano como fiscal Especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto, y a Leonel Bautista Martínez, como director del Centro de Justicia Restaurativa.
Reveló que con esta designación se busca fortalecer la atención que se brinda a la sociedad oaxaqueña y agradeció a los servidores públicos salientes el esfuerzo realizado durante su gestión.
Precisó que el objetivo principal es atender con eficacia y profesionalismo las necesidades de los oaxaqueños y exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñarse con responsabilidad y respeto al marco legal que nos rige.
Sánchez Serrano cuenta con maestría en Ciencias Penales y una amplia trayectoria dentro del servicio público federal, ya que fungió como subdelegado de la PGR en Mexicali, Baja California; agente del Ministerio Público Federal en diversos estados de la República Mexicana, así como en la Patrulla Fronteriza, entre otros cargos.
A su vez, Bautista Martínez es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como agente del Ministerio Público Federal en Chiapas y Oaxaca; director de Procedimientos Penales de la Zona Sur en la PGR; subdirector de Procedimientos Administrativos en la Contraloría Interna de la PGR y jefe del Departamento Jurídico de la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.