
Como parte del Marco encargado de la Promoción, la protección y la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la CDDHO fue designada como mecanismo de promoción, protección y supervisión de la citada Convención, con la finalidad de vigilar la aplicación de dicho tratado en el ámbito de su jurisdicción y competencias.
Lo anterior con la finalidad de cumplir los compromisos internacionales contraídos por el estado Mexicano en la materia.
En ese sentido, la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE informó la plena disposición del Gobierno Mexicano para fomentar el diálogo y la cooperación con la CDDHO en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
De acuerdo al Artículo 1º de la citada Convención el propósito es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
