Oaxaca • El ahora diputado local panista Raúl Bolaños Cacho fue nombrado coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, supliendo en el cargo al senador perredista Armando Contreras Castillo.
Bolaños Cachos ingreso al PAN para asegurar la diputación apenas en marzo del año pasado que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de que fue presidente y que en el año de 1984, fue presidente del congreso estatal, quién desconoció los poderes del municipio de Juchitán, el primer municipio ganado por el Partido Comunista Mexicano y que ello representó el encarcelamiento de varios integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo, que aliada al PCM alcanzó la alcaldía juchiteca.
El legislador presentó su licencia al PAN y dejó paso a su suplente que se mantendrá dentro del PAN y ahora aspira a ser propuesto como candidato al senado de la República por la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Morena que dirige Andrés Manuel López Obrador.
Raúl Bolaños Cacho ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública estatal y federal, entre estos la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, durante la administración de José Murat Casab y reconoce que ingresa a Morena, porque de acuerdo a encuestas está bien posicionado para ganar en las urnas la candidatura al Senado de la República.
Este paso del PAN a dirigente en Oaxaca de Morena la explica diciendo que ha tenido y tiene mucha simpatía por el llamado movimiento DIA, que dirige Manuel Camacho Solís y Dante Delgado Ranauro.