Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este fin de año habrá una ligera recuperación en las temperaturas con pocos cambios en las regiones de la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón, aunque continuará el ambiente frío al amanecer con áreas de niebla por la mañana y tarde.
El cielo se mantendrá mayormente despejado con algunas nubes en zonas serranas y baja probabilidad de precipitaciones, mientras que los vientos soplarán del norte y noreste de intensidad moderada disminuyendo su fuerza al final de la jornada. En tanto, el Frente Frío número 21 se extenderá sobre el noroeste de México.
La dependencia exhorta a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes a intensos del norte superiores a 70 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios, por lo que también hay que evitar quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax