
Posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria del destacado policía que perdió la vida este lunes en cumplimiento de su deber, durante el asalto a una joyería.
El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, agradeció la entrega de Cruz López al servicio de la sociedad oaxaqueña, y refrendó su apoyo a sus familiares, en especial a sus hijos. “El gobierno capitalino tiene un compromiso con ustedes”, dijo.
“Hoy, hemos perdido a un gran hombre y un gran policía, que ofrendó su vida por la de los demás, hoy ha caído uno de los nuestros, con el único propósito de servir a la sociedad”, mencionó el presidente municipal.
En una muestra de agradecimiento, los elementos municipales le entregaron una Bandera nacional a la esposa del oficial fallecido, Sandy Janet Nolasco Chávez, y se entonó el Himno Nacional para despedirlo definitivamente de la corporación.
Al final de la ceremonia, los funcionarios municipales montaron una Guardia de honor ante el féretro del Cruz López y refrendaron su compromiso con su esposa e hijos.
