Dos jóvenes amanecieron el viernes en custodia, luego de que elementos operativos de la Policía Preventiva Municipal les detuvieran cuando se daban a fuga por céntricas calles de la ciudad de Oaxaca con la maleta de una joven que contenía diversos objetos personales.
Patrulleros de la unidad PM-17, a petición de Guadalupe Martínez Huerta, pusieron a disposición del Ministerio Público a Miguel Ángel Osorio Solórzano y a Luis Uriel Guzmán Peláez, de 20 y 27 años de edad, respectivamente.
Asimismo, en la detención se recuperó una maleta propiedad de la agraviada, la cual le había sido despojada bajo amenaza con filoso cuchillo, conteniendo en su interior una agenda, una calculadora, un disco compacto, un teléfono celular, una memoria digital, ciento veinte pesos y artículos de usos personal.
La denunciante reconoció plenamente a Osorio Solórzano y Guzmán Peláez como sus agresores, quienes señalaron ante la autoridad ser vecinos del municipio San Jacinto Amilpas, con domicilio en la calle Tijuana número 120 de la colonia La República, y en calle Teposcolula número 115 en la colonia Nuevo México.