México, DF.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), pondrá en marcha el operativo habitual de limpia durante y después de los diversos eventos conmemorativos de las fiestas patrias con el propósito de conservar y mantener en óptimas condiciones el corredor turístico de Paseo de la Reforma.
Se destinarán 325 personas que se encargarán del barrido a lo largo de esta importante vialidad desde la Fuente de Petróleos hasta la Avenida Hidalgo.
Los trabajadores estarán apoyados de 10 barredoras, 45 contenedores móviles, dos camionetas estaquitas y una camioneta de 3.5 toneladas.
Durante la tarde, noche y madrugada, los trabajadores de la DGSU están en operación permanente con el propósito de mantener la vialidad completamente limpia, antes del desfile militar del 16 de septiembre en el que participarán 12 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se tiene contemplado establecer seis zonas de barrido a lo largo de Paseo de la Reforma, las cuales serán: Fuente Bicentenario, Glorieta de Cuauhtémoc, Glorieta de Palma, Columna de la Independencia, Glorieta de la Diana Cazadora y Museo de Arte Moderno.
Después de la parada militar entrarán en operación estos trabajadores apoyados con 10 barredoras mecánicas, dos cargas traseras (camiones con pala mecánica), una camioneta de 3.5 toneladas y dos camionetas estaquitas.
La SOS apoyará a la Autoridad del Centro Histórico con 82 personas de limpia y ocho barredoras para el primer cuadro.