México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, destituyó a Martí Batres Guadarrama como secretario de Desarrollo Social capitalino, luego de que ambos sostuvieran un encuentro privado por varias horas.
“He tenido a bien removerlo del cargo”, señaló Ebrard a través de un comunicado oficial donde instruyó además al político a que en base a la legislación aplicable realice las actividades correspondientes para llevar a cabo la entrega recepción ante la Contraloría General del Distrito Federal.
Horas antes, Ebrard Casaubón, respondió a los señalamientos que le hizo el ahora ex secretario de Desarrollo Social capitalino por haber asistido al V Informe del presidente Felipe Calderón Hinojosa y haberlo saludado.
“Si no está a gusto no tiene nada que hacer en el gobierno, hay que ser congruentes”, dijo el mandatario capitalino.
En este contexto, Ebrard Casaubón argumentó que es presidente en turno de la Conferencia Nacional del Gobernadores (Conago) y en esa calidad “tengo y represento a todos los gobernadores del país, no nada más a mi persona y mis posiciones”.
Expresó que se trató de tomar una actitud responsable, porque el país está atravesando una situación muy difícil, la que viene también lo será, entonces “no me parecía adecuado que el presidente de la Conago no asistiera al informe” por una razón y posición personal. (Agencias)