* Tenían una densidad de 20 plantas por metro cuadrado y una altura de un metro
Ciudad de México.- Como resultado de un operativo de inspección, y en seguimiento a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron cinco plantíos de amapola sobre una superficie global cercana a los 39 mil metros cuadrados en el municipio de Valle de Rosario, Chihuahua, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Para corroborar la información, personal de la corporación realizó sobrevuelos de reconocimiento que permitieron determinar las coordenadas geográficas de los cinco predios.
Al trasladarse por tierra sobre el kilómetro 088+000 de la carretera (24) Entronque Palomas-Parral, personal de la corporación ingresó a un camino de terracería sobre una planicie ubicada entre zona serrana y agreste.
En el lugar, policías federales ubicaron un predio, el cual contaba con una superficie de cinco mil 159 metros cuadrados con una densidad de 20 plantas por metro cuadrado y una altura de un metro aproximadamente, cuyas características son propias de la amapola.
Al implementar un cerco de seguridad, se hallaron cuatro plantíos más, con una superficie aproximada de 33 mil 789 metros cuadrados, sembrados con la misma flor.
En total, destruyeron alrededor de 778 mil 960 plantas que arrojaron un peso cercano a los 503 mil 208.16 kilogramos que fueron arrancadas de raíz, y se tomaron cinco como muestra, mismas que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa y continuar con las investigaciones.