Destruyen ocho plantíos de marihuana en Jalisco y uno de amapola en Chihuahua

El operativo en Jalisco
En los ocho sembradíos arrancaron de raíz las plantas, con un peso aproximado de 86 mil 300 kilogramos.

* Localizaron alrededor de 157 mil 800 plantas distribuidas en 25 mil 600 metros cuadrados en Zapopan

* En coordinación con autoridades locales y federales, Policía Federal destruye plantío de amapola en Chihuahua

Ciudad de México.- En acciones realizadas en los estados de Jalisco y Chihuahua, elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con autoridades de ambas entidades localizaron y destruyeron ocho plantíos de marihuana y uno de amapola, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Elementos de la PF y personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizaron sobrevuelos de reconocimiento en inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco, donde ubicaron ocho zonas acondicionadas y sembradas con plantas presumiblemente de marihuana.

Posteriormente, después de transitar por un camino de terracería continuaron caminando por las laderas de un cerro de la localidad de Tesistán para implementar un cerco de seguridad, donde confirmaron la existencia de alrededor de 157 mil 800 plantas distribuidas en 25 mil 600 metros cuadrados.

En los ocho sembradíos fueron arrancadas de raíz las plantas, con un peso aproximado de 86 mil 300 kilogramos, para posteriormente proceder a su destrucción mediante incineración.

Se tomaron ocho plantas como muestra para ser puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, para su análisis y continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Tomaron ocho plantas como muestra que pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Tomaron ocho plantas como muestra que pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

* En coordinación con autoridades locales y federales, Policía Federal destruye plantío de amapola en Chihuahua

Resultado de los trabajos que implementa la CNS en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades locales, fue localizado y destruido un sembradío con alrededor de 98 mil 892 plantas similares a la amapola en Huejoitán, municipio del estado de Chihuahua.

El terreno presentaba un promedio de 12 plantas sembradas por metro cuadrado, con una altura de un metro, cuyo peso aproximado fue de 19 mil 778 kilogramos, que fueron arrancadas de raíz.

Por otra parte, en seguimiento a esta acción se continuó con la inspección en la zona y en diferentes puntos susceptibles para la siembra de enervantes en dicho municipio, por lo que localizaron entre la maleza 17 costales que contenían hierba verde con aparente marihuana con un peso aproximado de 210.32 kilogramos, así como 20 bultos de polietileno que contenían el mismo enervante con un peso aproximado de 211.29 kilogramos.

Asimismo se localizaron dos prensas artesanales de acero, tres gatos hidráulicos, 21 rollos de cinta canela, cuatro cajas y un rollo de papel aluminio. Personal de la corporación tomó muestras de las plantas, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que continúen con las investigaciones.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial