Ciudad de México., 16-ago-2016.- Un total de ocho mil 853armas de fuego largas y cortas, que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por diversas autoridades, fueron inutilizadas durante la “Ceremonia de destrucción de armamento” en los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Baja California y Sonora.
La Sedena, a través de las comandancias de la 8/a. y 9/a. zonas militares, (Reynosa, Tamaulipas) y (Culiacán, Sinaloa), respectivamente, informó que con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios de la Iniciativa Privada, llevaron a cabo en las instalaciones del Cuartel General de ambas zonas militares la inutilización de siete mil 933 armas largas y cortas.
En tanto, las comandancias de la II Región Militar (Mexicali, Baja California), 4/a. y 45/a. zonas militares (Hermosillo y Nogales, Sonora), indicaron que en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios de la Iniciativa Privada, se llevó a cabo en las instalaciones del 24/o. Batallón de Infantería de Hermosillo, la destrucción de 920 armas largas y cortas.
En ambos ceremonias, la destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.
La Sedena agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.